Los Tabletúos lanzan un vídeo llamando "a la sensatez" en este Carnaval marcado por la pandemia

"Por mucha tristeza y añoranza que sintamos como pueblo que ama estas fiestas, la responsabilidad debe prevalecer", señala la agrupación

Vídeo realizado por Los Tabletúos

La Murga Afilarmónica Los Tabletúos ha realizado un vídeo para llamar "a la sensatez" en estas fechas tan marcadas en el calendario de los conejeros.

"Esta semana se estaría empezando a celebrar el Carnaval en las calles de los diferentes pueblos de Lanzarote, pero la alerta sanitaria actual no lo ha permitido", señalan Los Tabletúos, que creen que "por mucha tristeza y añoranza que sintamos como pueblo que ama estas fiestas, la responsabilidad debe prevalecer".

Dada la situación actual, con Lanzarore como isla más afectada por la Covid-19, la agrupación murguera indica que "no es momento para fiestas que no respeten las medidas establecidas" y hacen un llamamiento a los carnavaleros y al pueblo en general de "responsabilidad para que los buenos tiempos vuelvan de nuevo a la isla".

La propia murga lanzó otro vídeo esta semana en sus redes sociales, donde interpretaba el mismo tema a través de una videollamada, con la participación virtual de todos sus componentes. De esta forma, la agrupación afirma que ha cumplido su sueño de seguir poniendo su granito de arena a este peculiar Carnaval.

LO MAS LEÍDO