Sus Majestades de Oriente ya están en Arrecife. Melchor, Gaspar y Baltasar han desembarcado en la capital de la isla al mediodía de este martes, tras atracar su embarcación en el puerto Marina Lanzarote. Responsables del Ayuntamiento se han acercado a darles la bienvenida e incluso el alcalde, José Montelongo, les ha entregado las llaves de la ciudad.
Después, los protagonistas han sido los más pequeños, que han podido acercarse a los Reyes de Oriente para entregarles las últimas cartas o trasladarles en persona algunas de sus peticiones para esta noche mágica.
Tras esta primera toma de contacto, por la tarde es la cita con la tradicional Cabalgata por la avenida martíma, aunque este año comenzará desde el parque Islas Canarias debido a las obras. La Comitiva Real empezará su desfile a partir de las 18:30 horas, acompañada por ocho carrozas y 15 camellos. Tras repartir más de cuatro mil kilos de caramelos, la cabalgata terminará en el Recinto Ferial, donde habrá un espectáculo pirotécnico. Además, se instalará un escenario para que los más pequeños puedan hablar y fotografiarse con Sus Majestades.