LA MURGA HA DONADO 600 EUROS DE SU PREMIO DEL CONCURSO DE ARRECIFE

Sor Ana destaca el "importante acto de solidaridad" de Los Simplones y la "sensibilidad" de una parte de la sociedad

Además del donativo de 600 euros de la murga, Calor y Café ha recibido ayuda de personas que cumplían años y han pedido a sus familiares que el regalo se destine a esta asociación o de una mujer que no quería coronas de flores en su entierro sino donar el dinero a Sor Ana?

13 de marzo de 2014 (14:44 CET)
Sor Ana destaca el importante acto de solidaridad de Los Simplones y la sensibilidad de una parte de la sociedad
Sor Ana destaca el importante acto de solidaridad de Los Simplones y la sensibilidad de una parte de la sociedad

"Me parece un acto de generosidad muy importante". Así ha valorado Sor Ana, presidenta de Calor y Café, la donación que realizó este miércoles la murga Los Simplones, que entregaron su tercer premio en el concurso del Carnaval de Arrecife, de 600 euros.

"Les gusta el Carnaval y hacer feliz a la gente y se desprenden de este dinero cuando lo más probable es que no les venga nada mal, puesto que el chico que vino a comunicarme esta donación estaba sin trabajo", ha destacado Sor Ana, que ha asegurado que son "como la viuda del Evangelio, que dio todo lo que tenía".

"En medio de esa diversión de los Carnavales, también han mostrado un gesto muy importante", ha insistido Sor Ana, que es la primera vez que recibe una donación de una murga.

No obstante, Sor Ana también ha querido destacar otros actos de generosidad que le han llamado especialmente la atención. "Hay mucha gente que ha cumplido años y les ha dicho a sus familiares y amigos que no les compraran regalos y que el dinero lo invirtieran en Calor y Café, en forma de donativo o de compra de alimentos", ha señalado.

Además, hace un tiempo, una señora que ya era consciente de que iba a fallecer, "le dejó dicho a su familia que no quería coronas de flores, que el dinero se lo dieran a Sor Ana". "La familia nos lo trajo, porque era la voluntad de esta mujer".  

Por ello, Sor Ana se muestra "contenta", porque hay una parte de la sociedad que tiene "mucha sensibilidad y preocupación por el otro". "Cada año se nota más la generosidad, y eso que la gente tiene miedo y también tiene a gente cercana que lo está pasando mal", ha señalado Sor Ana, que asegura que en estos momentos no se puede quejar de que la asociación "le falte nada". 

LO MAS LEÍDO