La Compañía de Teatro Somos eligió las instalaciones del Museo Aeronáutico de Lanzarote para estrenar su obra "Pecados", obra basada en: Siete Pecados para una Semana, de Gloría Guevara. El acto comenzó a las 20´30 horas con las palabras de bienvenida a cargo del director del aeropuerto, Manuel Vinagre quien agradeció a la compañía "haber elegido las instalaciones del museo para el estreno de su obra", dando también la bienvenida a todos los asistentes.
Así arrancó el primer de los pecados capitales, "La Soberbia", escena representada por Esther Vázquez que encarnó a una candidata a las elecciones de su país, con un argumento que por mucho que hayan pasado los años sigue estando vigente y donde la soberbia por querer ganar las mismas le jugó una mala pasada dejando al descubierto toda las falsas promesas ante los electores.
Carmela Barreto y Corín Mahbubani fueron las encargadas de escenificar "La Gula", otra de las tentaciones actuales que muestra a muchos hombres y mujeres incapaces de controlar sus apetencias gastronómicas. "La Avaricia", representada por Elsa Déniz y Manuel Gil, dejaron al descubierto todo cuanto se cuece en una pareja cuando la relación se viene abajo y sale a relucir que "realmente lo que interesa no es luchar por seguir juntos si no sacar el mayor rédito a los bienes materiales". Facunda de León, dejó muy bien reflejado en su papel el significado de "la Pereza", otro de los pecados capitales a los que el humano a la hora de dejarlo de lado es tanta la fuerza y dominio con la que ejerce sobre el hombre que en muchos de los casos le lleva a la muerte. "La Ira, ese volcán que llevamos dentro y cuando entra en erupción si no sabemos controlar", como le ocurrió a Luismi Junquera. Su vida se convirtió en un auténtico infierno ya que era capaz de reaccionar y escuchar a los demás al estar totalmente dominado por una Ira desenfrenada. "La Endivia", escena representada por, Isidra Bolaños, Corín Mahbubani y Elsa Déniz , un trío que dejó muy bien reflejado a dónde nos puede llevar cuando no estamos dispuestos a aceptarnos, queriendo ser la otra o el otro, acción esta que no nos deja ser felices ni un momento al no poder conseguir los objetivos de ser igual aquel o aquella. "Luguria", escena esta representada en su totalidad por cada uno de los actores y actrices participantes en las escenas anteriores, donde dieron rienda suelta, reflejando un marco donde el apetito y deseo excesivos de placeres sexuales era el objetivo a conseguir.
Con esta nueva obra teatral la Compañía Somos dejó bien claro que en mayor o menor medida, todos somos pecadores y que el pecado vive entre nosotros día tras día acechando, tentándote, disfrutando, mientras tú te resistes a no dejarte llevar por él.