La Policía Local de Arrecife, que registró cuatro positivos de coronavirus en su plantilla entre finales de marzo y comienzos de abril, no ha registrado ningún nuevo caso tras haberse realizado pruebas a más de una veintena de agentes.
"Se han hecho pruebas al 50%, no de la plantilla en total, sino de los grupos que están en la calle a diario. Tenemos unos 47 policías activos en la calle y en torno a 24 o 25 se le han realizado la prueba y han dado negativo en estos días", ha confirmado el edil de Policia, Alfredo Mendoza.
En cuanto a los cuatro agentes que dieron positivo en su día, Mendoza ha señalado que solo queda uno de ellos por recuperarse de la enfermedad. "Esta semana recuperamos a más agentes que estaban en casa con control domiciliario tras dar positivo y nos queda solo un policía local activo", ha apuntado.
Al respecto, cabe recordar que el primer positivo por coronavirus en la Policía Local de Arrecife se registró el pasado 27 de marzo, mientras que los otros tres casos se conocieron cinco días después. El primero de los agentes se reincorporó a su puesto a mediados de abril tras dar negativo.