Tú también haces LA VOZ

"Si es que lo que no pase en el hospital..."

El pasado 5 de marzo llevé a mi padre a una consulta con su médico digestivo. Primero iba con retraso, cómo no. También unos días antes me habían llamado para cambiar la hora, pero al llegar había otra persona con la misma hora ...

18 de marzo de 2009 (22:39 CET)

El pasado 5 de marzo llevé a mi padre a una consulta con su médico digestivo. Primero iba con retraso, cómo no. También unos días antes me habían llamado para cambiar la hora, pero al llegar había otra persona con la misma hora que mi padre. Si no me da por preguntar, estamos todavía allí. Nada mas entrar, el médico le dice que está jodido. Con esa palabra, jodido. Le dice que está con anemia y que necesita una transfusión enseguida. El análisis que él está mirando es de hace más o menos un mes, así que lleva un mes con anemia y nada mas entrar lo mandan a urgencias a hacerle la transfusión. Una locura, vamos.

Pero esto sólo acaba de empezar. El médico me da un papel para que vaya a urgencias. Entramos, enseguida nos pasan y lo meten en un box. Esto era a las seis menos cuarto de la tarde aproximadamente. Lo ve una doctora y le dicen que le van a sacar sangre para ver los síntomas con un análisis reciente, y me piden que salga. Dos horas más tarde pregunto por él a ver qué pasa y me hacen pasar. Todavía no le habían puesto nada de sangre, y me dicen que no necesita una si no dos bolsas.

Ya cansado le pregunté cuánto tardaría más o menos y me dice que una hora por bolsa aproximadamente, así que les dejo mi teléfono y me vengo a casa con mi mujer y los niños, esperando la llamada para ir a buscar a mi padre.

A las 23:15 de la noche llamé para ver qué pasaba y me pasan a mi padre, que ya cabreado me dice que lo dejarán salir mañana porque todavía estaban pasándole sangre, que no me preocupara. Así que me voy a la cama tranquilo, pero a la una y media de la madrugada (¡sí, una y media de la madrugada!), después de 8 horas, me llaman para que vaya a buscarlo, que lo están acompañando fuera. Y para responder a la pregunta que hago: ¿no me habían dicho que se iba mañana?, la señorita muy simpática me responde: pero es que esta hora ya es mañana. Vamos, que por no discutir llegué al hospital, recogí a mi padre y ni las gracias les di.

Mi queja es: ¿cómo con un volante de preferencia tardan 8 horas en pasarle sangre a una persona que supuestamente la necesita urgente, y cómo un médico con unos análisis de hace un mes espera a que llegue el paciente a la consulta para decirle que esta jodido?? ¡Vamos, no me jod*s!

LO MAS LEÍDO