El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teguise ha comenzado este lunes en La Graciosa los primeros pasos para acercar aún más a esta población el Servicio de Ayuda a domicilio con el que cuenta el Departamento.
La concejala Lourdes Cabrera, junto a la coordinadora del Departamento, han iniciado la valoración de los casos de vecinos que necesiten acceder a las ayudas a domicilio que hasta el momento no se estaban prestando en la Isla.
Desde el punto de vista de la concejala, La Graciosa ha estado desprotegida por la triple insularidad. "No estimo que la lejanía sea una razón para negarles a los vecinos un servicio municipal del que se benefician el resto de los vecinos", afirma Cabrera.
En esta misma línea de cubrir las necesidades sociales de los gracioseros, el área pretende incluir dentro de las actividades formativas y talleres de empleo a vecinos de La Graciosa, unos talleres que pueden derivar en la formación de personas que luego ayuden a poner en marcha nuevos servicios municipales públicos. "Con ello logramos generar empleo en el mismo entorno donde se crea la necesidad, y por otro logramos dar el servicio de forma más cómoda para los usuarios", concluye Lourdes Cabrera.
Una docena de cuidadores
El Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Teguise fue creado en 1987, y desde entonces han sido cientos las personas beneficiadas por este servicio que las apoya en tareas domésticas, en la visita a los médicos o en cualquier tarea que deban realizar los ancianos. Una docena de profesionales municipales son los encargados de vertebrar este servicio, que cuenta con una considerable lista de espera.