Lanzarote despide este domingo un episodio de fuerte viento que ha dejado rachas de más de 80 kilómetros por hora en varios puntos de la Isla. Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la mayor intensidad se registró en Tinajo, donde el viento alcanzó los 83 kilómetros por hora. En Tías, las rachas llegaron hasta los 76 kilómetros por hora.
La Aemet mantiene activos los avisos amarillos por viento y fenómenos costeros hasta primeras horas de la tarde, aunque la previsión apunta a una progresiva pérdida de intensidad a lo largo del día.
Sin embargo, el viento dará paso este lunes a otro fenómeno meteorológico: la calima. La Aemet ha activado el aviso amarillo por polvo en suspensión desde las 6.00 hasta las 18.00 horas. La visibilidad podría reducirse hasta los 3.000 metros, con concentraciones más significativas a partir de los 400 o 500 metros de altitud.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas apenas experimentarán cambios, mientras que las máximas subirán, de forma notable en el interior. En la costa, el viento será flojo en general del este o nordeste, y en zonas altas soplará moderado del este o sureste, con algún intervalo de fuerte durante la madrugada.