Los alumnos del nuevo Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote celebraron este jueves su primera entrega de orlas. Al acto acudieron la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón, así como representantes empresariales y empresas.
En total, se han titulado 275 alumnos de 23 grupos, entre los ciclos de grado medio y los ciclos de grado superior, que pertenecen a nueve familias profesionales: Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Hostelería y Turismo, Imagen personal, Informática y Comunicaciones, Sanidad, Transporte y mantenimiento de vehículos.
En la organización del acto colaboraron los alumnos de Actividades Comerciales, así como los estudiantes de primer curso de Cocina y Servicios de Restauración, que se encargaron del cóctel ofrecido a los asistentes.
Una alumna, en las olimpiadas nacionales de FP de Peluquería y Estética
Durante la celebración del acto, se hizo un reconocimiento a las cinco matrículas de honor que ha concedido este año el centro, así como una mención especial a la docena de alumnos que ha participado en el Programa Erasmus Plus y ha podido realizar sus prácticas laborales en países europeos como Polonia, Malta, Alemania, Grecia o Inglaterra.
Una de las alumnas que recogIó este jueves su título representará a Canarias en las olimpiadas nacionales de Formación Profesional de Peluquería y Estética dentro del conocido Campeonato Skill que se celebrará en Madrid, segun ha informado la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Formación clave para el desempleo
"La Cámara de Comercio de Lanzarote apuesta por la formación como la clave para resolver los problemas del mercado laboral y conseguir la regionalización e internacionalización de nuestras empresas, necesitadas de personal cualificado que permita crecer a las empresas", señala el órgano cameral, que cree que "la oferta de la formación profesional tiene que estar continuamente mirando hacia el mercado y en continua transformación, mientras que el mundo empresarial debe estar en comunicación constante con los centros de formación para que estos puedan cualificar a las personas con un sentido práctico e innovador".
A este respecto, apunta que el Centro Integrado de Formación Profesional Zonzamas afronta "una profunda transformación que va desde sus infraestructuras hasta los nuevos contenidos formativos que están introduciendo". Este año el CIFP ofrece plazas en nuevos ciclos formativos de grado medio en dos materias con salida profesional contrastada: Redes y estaciones de tratamiento de aguas, Jardinería y floristería. Y, por segundo año, se ofrece el ciclo de grado superior en vitivinicultura, para los que todavía quedan plazas.