En los 120 metros cuadrados de superficie se ubica una construcción fabricada con mil palés de madera recubiertos de corcho y pintados posteriormente con barro. Se trata de una vivienda de estilo canario que cuenta con varias estancias.
En una de las habitaciones se encuentra el tradicional "nacimiento", con las figuras del niño Jesús, José y María, todas ellas pertenecientes a la parroquia de San Ginés. Pero ellos no son los únicos habitantes de la casa, y es que este Belén tiene parte de "viviente": un gallo, dos gallinas ponedoras y dos canarios acompañan al "nacimiento" y amenizan con sus cantos y cacareos a los visitantes.
La familia Hernández Fuentes es la responsable de esta obra que despierta la curiosidad de todos los transeúntes y turistas. Además de su construcción, también han dotado a la casa de todos los utensilios y muebles propios de una vivienda canaria.
Este Belén estará abierto al público a partir de las ocho de la tarde de este miércoles, en horario de 09.00 a 13.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
ACN Press