Buena parte del equipo de la UCI y del personal planta del Hospital Molina Orosa ha salido este jueves a las puertas del centro para despedir a Carmelo Alemán, que ha recibido el alta hospitalaria después de pasar 61 días ingresado.
Además, varios de sus compañeros de la Guardia Civil han acudido también a compartir este momento, brindándole un sonoro aplauso y unas palabras de reconocimiento.
Carmelo Alemán ya había abandonado el pasado 4 de mayo la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció 36 días, pero después continuó su recuperación en planta. Ahora, ha podido regresar a casa tras dos meses de ingreso.
Además de trabajar como agente de la Guardia Civil, Carmelo Alemán es entrenador del Club de Baloncesto Maramajo, en la Primera Autonómica.
Hace diez días, tras abandonar la UCI, él mismo relató en Radio Lanzarote los difíciles momentos que ha vivido hasta superar la enfermedad.
Con el alta de Carmelo Alemán, Lanzarote ya solo tiene tres casos activos de coronavirus, de los 85 positivos que ha acumulado desde el inicio de la pandemia.