Crisis Covid

Sanidad notifica 10 brotes nuevos en Lanzarote detectados en los últimos días

​En todo el archipiélago se han declarado 60 nuevos, la mayoría “de origen familiar” y muchos “con ramificaciones en el ámbito social”. También hay uno en un centro educativo

Ambulancia del SUC a la entrada de Urgencias del Hospital durante la crisis del Covid-19
Ambulancia del SUC a la entrada de Urgencias del Hospital durante la crisis del Covid-19

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha notificado este jueves 60 nuevos brotes detectados en los últimos días en el archipiélago, diez de ellos en Lanzarote. El resto se ubican en Gran Canaria (36), Tenerife (11) y Fuerteventura (3), y se suman a otros 40 que ya estaban declarados y que continúan abiertos y en seguimiento.

Los 60 brotes nuevos afectan a un total de 355 casos positivos y son “mayoritariamente de origen familiar y muchos de ellos con ramificaciones en el ámbito social”, según han señalado desde Sanidad.

Concretamente, 31 brotes tienen origen familiar, a los que se suman otros 13 de de origen social/familiar. Además, también se ha declarado un brote en un centro educativo, aunque la Consejería no ha precisado en qué isla.

“Se observa un menor número de casos asociados a cada brote, de manera que la mayoría de los nuevos brotes presentan entre 3 y 10 casos”, precisan desde Sanidad. Hasta ahora, dos de los mayores brotes se habían dado en Lanzarote, con 17 casos cada uno, mientras que en Gran Canaria se llegó a registrar uno 32 casos en un centro penitencario.

En cuanto a los que siguen ahora abiertos, se incluyen los del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil (Chuimi), que tiene cuatro brotes activos. Según ha informado la Consejería, este mismo jueves se han confirmado otros tres positivos, dos de trabajadores y uno de un paciente.

LO MAS LEÍDO