Imagen: Sergio Betancort
La capital de la islavivió este sábadoel día grande de sus fiestas en honor a su patrón San Ginés.Desde muy temprana hora comenzaron a llegar los primeros feligreses al templo parroquial quelucía sus mejores galas.
A las 11´30 horas comenzóla Solemne Eucaristía, presidida por el Rvdo. D. Nicolás Moche López, Dean de la S.I. Catedral de Santa Ana y párroco de Santa Mª del Mar en Las Palmas.Estuvo auxiliado por D. Miguel Hernández, párroco de San Ginés más nueve sacerdotes llegados de diferentes parroquias.
La parte musical fue interpretada magistralmente por la coral Arrecife dirigida por Hernán Lorenzo que por tercer año consecutivo eligieron para este día tan especial la Misa Canaria del Maestro Luis Prieto construida sobre melodías populares en todo el archipiélago canario.
En la nave izquierda del templo y sobre el trono procesional se encontraba la imagen del Patrón San Ginés que fue donada a la ermitapor el capitán don Ginés de Castro y Estévez con motivo de la designación como parroquia en el año 1.798.
En los primeros bancos de la iglesia se encontraban las autoridades locales, civiles y militares presididos por el alcalde de la ciudad de Arrecife, Manuel Fajardo y el presidente del gobierno de Canarias, Paulino Rivero.
Después de que el presidente oficiante Rvdo. D. Nicolás impartiera la bendición a todo los presentes, la coral Arrecife interpretó el himno a San Ginés, letra del compositor Tinerfeño Andrés Siverio Pérez. Acto seguido comenzó la procesión y cuando la imagen de San Ginés hacía presencia en la puerta de la iglesia el numeroso público allí congregado le recibió con una calurosa salva de aplausos mientras la banda de música dirigida por el maestro Pepe Artiles interpretaba el himno nacional. Posteriormente se desarrolló el desfile procesional por las principales calles de la ciudad de Arrecife.