HUBO ACTUACIONES DE MURGAS, BATUCADAS Y FUEGOS ARTIFICIALES

San Bartolomé pone fin a sus Carnavales con el entierro del Guachinango en Playa Honda

Con el entierro y el pasacalles del carnaval se ponía fin a los carnavales del municipio. Hubo actuaciones de murgas, batucadas o fuegos artificiales... Vea la galería de imágenes

15 de febrero de 2016 (12:55 CET)
San Bartolomé pone fin a sus Carnavales con el entierro del Guachinango en Playa Honda
San Bartolomé pone fin a sus Carnavales con el entierro del Guachinango en Playa Honda

 

Playa Honda celebró este fin de semana el Entierro del Guachinango y el pasacalle de carnaval, con los que se cerraban los festejos de este año en el municipio de San Bartolomé. El sábado, a partir de las 17.00 horas, el pasacalle recorrió el litoral del pueblo, saliendo desde la Explanada de Guacimeta y llegando hasta la Playa Chica o la Playa El Curita.

La comitiva desfiló a ritmo y baile de la Batucada Guaychara, que abrió paso al pasacalle durante todo el trayecto, animando a pequeños y mayores. La primera actuación en el escenario instalado para la ocasión llegó de la mano del Payaso Pimposo, que recibió los aplausos del público asistente. Las Murgas Infantiles Los Intoxicaditos, Guacimetitos, Los Retoñitos, Los Chau-Chau, Los Abandonitos y Los Gorfinijos dieron después lo mejor de sí sobre el escenario, con sus letras y música y luciendo sus maravillosas fantasías y coreografías a la orilla del mar.

Tras las numerosas actuaciones, llegó el turno de la quema del Guachinango, que se llevó a cabo al anochecer, acompañado de fuegos artificiales. Al Guachinango lo acompañaron viudas de la localidad, que ataviadas de los tradicionales trajes negros le hicieron su homenaje hasta la despedida final entre lágrimas.

La alcaldesa de San Bartolomé y concejales también estuvieron presentes en la celebración y realizaron el pasacalle junto a todos los participantes, disfrazados de la temática "Carnaval Wars". La jornada concluyó con música, de la mano de Atlantis Swing, que ofrecieron una actuación musical que alargó la velada hasta las once de la noche.

La concejala de festejos, María Dolores Fernández, agradeció a las asociaciones su "colaboración y activa participación" en la chocolatada ofrecida. Fernández también mostró su agradecimiento a los cuerpos de seguridad y a todos los participantes y mascaritas, "por su apoyo al carnaval local".

La alcaldesa, María Dolores Corujo, por su parte, ha mostrado su agradecimiento "por la buena participación de la ciudadanía, a las agrupaciones del carnaval, a todas las personas que están detrás de cada murga o batucada durante horas y horas de ensayos y a las asociaciones por su implicación".

LO MAS LEÍDO