El Ayuntamiento de San Bartolomé ha comenzado a instalar cambiadores para bebés en dependencias y equipamientos municipales. De momento se han instalado en el Centro Deportivo de San Bartolomé dos y en próximos días los habrá también en el Teatro Municipal. Progresivamente, el Ayuntamiento instalará estos equipamientos en otros espacios públicos.
"De esta forma se facilita que las personas y familias que tienen a su cargo niños pequeños puedan hacer uso de las instalaciones municipales con normalidad y con condiciones adecuadas de comodidad e higiene, cumpliendo con ello a su vez en temas de igualdad, apuesta por la conciliación, y mostrando la preocupación por cuestiones sociales", ha destacado el concejal Alexis Tejera.
Tejera añade que "los cambiadores para bebés instalados están homologados y cumplen con la normativa de la Unión Europea". "La ubicación en lugares de acceso tanto a hombres como a mujeres es fundamental, ya que las labores de cuidados son y deben ser compartidas por padres y madres".