El Ayuntamiento de San Bartolomé presentó la propuesta de ocio turístico Clas-Mu 2014 para "poner en valor" distintos espacios del municipio y a artistas que residen en la isla. Se trata de una oferta de conciertos variados, que se celebrará en el mes de octubre, donde el protagonismo lo tomará la música clásica. Las actuaciones tendrán un precio de 5 euros y se desarrollarán en espacios emblemáticos a las 20.30 horas.
La presentación de Clas-Mu 2014 tuvo lugar en el Museo Tanit. Con esta iniciativa, se pretende llenar San Bartolomé "de buena música e integrar cultura y turismo", según David Rocío, concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé. Por su parte, Gabriel García, músico del municipio y consolidado timplista, resaltó la importancia de traer propuestas como éstas que destaquen a buenos músicos de la isla o afincados en ella, con programas musicales atractivos y en espacios con alto valor patrimonial. La directora del Museo Tanit, Remedios de Quintana, mostró su satisfacción al contar con uno de los conciertos en este espacio.
Los conciertos arrancarán el 4 de octubre en el Teatro Municipal de San Bartolomé a las 20:30 horas. Allí actuará el Dúo Crizel con su espectáculo "Verás la música con el sonido de las imágenes". Este dúo está formado por Cristina Coronado al piano y Ezequiel Barrios al saxo.
El 11 de octubre, La Bodeguita de la Casa Cerdeña acogerá el concierto "Una noche con Piazzolla", de los guitarristas Ivanhoe Rodríguez y Samuel Delgado, junto a la flautista Sara Sánchez. El 17 de octubre, la Casa Ajei, contará con el concierto del trío Aya Ensemble, formado por la violinista Carmen García, por María Molina y la violonchelista Bego Rodríguez. El 25 de octubre, llegará el turno del timplista Víctor Estárico, que acompañado por la guitarra de Israel Espino y la voz de Virginia Inmaculada, actuará en el Museo Tanit.
Las entradas se podrán adquirir en la Casa Ajei, Oficinas municipales en Playa Honda, Museo Tanit, Fisiosan y Escuela Toñin Corujo.