El Ayuntamiento de San Bartolomé ha organizado numerosas actividades para este 31 de octubre, para conmemorar por un lado Halloween y por otro la Noche de Finaos.
En Playa Honda se concentrarán los actos por Halloween, con facepainting, talleres, concurso de disfraces, cuentacuentos y gymkana en la Zona Comercial Abierta Calle Mayor de 16:30 a 21:30 horas y con hinchables para niños/as, talleres variados, coreografías musicales terroríficas, teatro cómico terrorífico, y actuación musical en la Calle Guanarame de 16 a 22 horas.
Además, el Centro Cívico de Playa Honda se convertirá en una Casa del Terror, con pases para niños de 18 a 21 horas y para adultos de 21 a 23 horas, todo animado con más de 15 actores y actrices "que harán que sea una noche inolvidable". Las actividades están organizadas por la Concejalía de Comercio de San Bartolomé y por comercios, con la colaboración del Cabildo.
"Estas actividades buscan la dinamización y activación del comercio local y zona comercial abierta, invitando a participar en la variada programación propuesta pensada para todos los públicos", señala el edil de Comercio, David Rocío.
Noche de Finaos con ruta nocturna, teatro, castañas y chocolate
Por su parte, la alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, anima a participar en los actos programados "en los que poder disfrutar en familia", agradeciendo "a organizadores/as, empresas y comercios implicados y vecindad que colabora en la realización".
Por otro lado, San Bartolomé celebrará la Noche de Finaos con ruta nocturna y representación teatral a cargo de SomoS, concluyendo con castañas asadas y chocolate caliente, organizado en este caso por el área de Juventud del Ayuntamiento en colaboración con Senderismo Lanzarote.
Con salida y regreso desde la Casa Mayor Guerra, los participantes harán una ruta por el casco de San Bartolomé "y se sorprenderán con inesperadas sorpresas". No obstante, desde el Consistorio se apnta que la inscripción ya está cerrada al estar el cupo cubierto.
El Ayuntamiento de San Bartolomé también informa de que, teniendo en cuenta la arraigada tradición de enramar las tumbas de los difuntos el Día de Todos Los Santos, dos floristerías del municipio tendrá puestos de venta de flores cortadas en el cementerio municipal los días 31 de octubre, de 10:00 a 19:00 horas, y el 1 de noviembre, de 7:00 a 12:00 horas.