Durante el último día de las fiestas capitalinas destacaron los actos religiosos en honor al Patrón de Arrecife

Sábado de San Ginés

LLegó el día grande para quienes sigue primando la parte religiosa de las fiestas. Llegó el día en honor al Santo patrón San Ginés. El sábado a las once de la mañana comenzó la Misa de ...

27 de agosto de 2007 (13:57 CET)
Sábado de San Ginés
Sábado de San Ginés

LLegó el día grande para quienes sigue primando la parte religiosa de las fiestas. Llegó el día en honor al Santo patrón San Ginés. El sábado a las once de la mañana comenzó la Misa de Peregrinos. Tras ésta, cerca de las dos de la tarde, se celebró la segunda Eucaristía, acto previo al de ocho de la tarde, cuando tuvo lugar la celebración solemne, donde las tres naves del templo quedaron abarrotadas de fieles.

La Santa Misa concelebrada estuvo presidida por el parroco Don Antonio Perera Pérez y seis sacerdotes más, procedentes en su mayoría de Gran Canaria, entre los que se encontraba Agustín Monrroy, quien también fue anteriormente párroco de San Ginés. Cientos de fieles, tanto dentro como fuera del templo, que ocupaban la plaza de la Iglesia, siguieron atentos la homilía y participaron del acto. En la parte musical, los cantosestuvieron dirigidos por Josefina González, directora de la Coral Vulcania.

Una vez concluida la celebración, salió en procesión la imagen de San Ginés, que al asomar por la puerta de la Iglesia fue recibida por una gran traca de fuegos bajo el repicar de las campanas, para luego recorrer algunas de las calles más centricas de la ciudad.

Fue una cita para los fieles que siguen teniendo presente que si las fiestas existen es por que hay un Patrón llamado San Ginés.

LO MAS LEÍDO