Con este dinero garantiza la reserva de alimentos de este año

Rotary Club dona 20.000 euros a Calor y Café para pagar 5.000 menús del comedor social

Los miembros de Rotary Club Lanzarote han emprendido un programa para garantizar durante este año unos 5.000 menús destinados a las personas sin recursos, parados y excluidos ...

29 de abril de 2009 (20:01 CET)
Rotary Club dona 20.000 euros a Calor y Café para pagar 5.000 menús del comedor social
Rotary Club dona 20.000 euros a Calor y Café para pagar 5.000 menús del comedor social

Los miembros de Rotary Club Lanzarote han emprendido un programa para garantizar durante este año unos 5.000 menús destinados a las personas sin recursos, parados y excluidos sociales que cada día acuden al comedor social de Calor y Café, en Arrecife. La asociación ha donado 20.000 euros a esta iniciativa, que se puso en marcha en enero, según ha informado este colectivo a través de un comunicado.

Este comedor social, tutelado por la religiosa Sor Ana, se ha visto desbordado por la crisis económica y las nuevas necesidades que existen entre la población de la isla. "Muchos creían que no iban a ser pobres, y ahora se ven en el comedor social. Ellos necesitan nuestra ayuda y la solidaridad de todos", ha precisado esta religiosa.

Alrededor de unas 70 personas acuden al día a este comedor, ya que viven en una situación precaria. Por ello, Rotary Club ha decidido ayudar a esta religiosa para que no tenga dificultades en atender a estas personas.

Donativo de 5.000 euros

Esta iniciativa ha sido presentada en la mañana de este miércoles en la sede de Calor y Café, en Arrecife, donde directivos del Rotary Club han hecho entrega de un donativo de 5.000 euros recaudado en un reciente bingo benéfico a Sor Ana.

Junto a esta ayuda económica, se suman también equipamientos para el comedor como frigoríficos y cocinas que han sido cedidas por varias empresas de Lanzarote.

Asimismo, Cáritas ha recibido también de esta asociación unas dos toneladas en alimentos no perecederos para su distribución entre las familias que ante la situación de crisis económica tienen dificultades para comer.

LO MAS LEÍDO