El consejero asegura que la comida "no está caducada"

Rodríguez acusa de "inmorales" a los que critican la entrega de alimentos a los necesitados

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, visiblemente molesto, ha querido zanjar este viernes la polémica sobre el reparto de los alimentos sobrantes de los supermercados "aptos para el ...

13 de marzo de 2009 (08:22 CET)

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, visiblemente molesto, ha querido zanjar este viernes la polémica sobre el reparto de los alimentos sobrantes de los supermercados "aptos para el consumo", y ha afirmado que "los que critican la medida buscan protagonismo político y eso es inmoral".

Rodríguez, durante un acto con empresarios en la capital gran canaria, ha recordado que en todo este asunto se ha oído la voz de "todo el mundo, menos la de los beneficiados" y ha argumentado que la idea de "intermediar" entre los dos bancos de alimentos de Canarias y los supermercados se basa en los últimos datos hechos públicos por las mismas organizaciones que reparten comida entre los necesitados de España. Estos han constatado un aumento de un millón de personas que requieren ayuda, al tiempo que ha bajado la entrega de productos en un 8%.

"Ni hay alimentos caducados, ni se quiere suplantar a las organizaciones", ha insistido el consejero, que ha adelantado que todavía estudian las necesidades reales de las Islas y los recursos disponibles, públicos y privados, "para aportar lo que sea necesario desde el Gobierno de Canarias".

Desde el Ejecutivo se lamentan las opiniones que discrepan con la idea y se recuerda que la entrega de alimentos sobrantes se entrega desde hace años a determinadas asociaciones solidarias, "con las garantías de sanidad, en toda España y en otros países de la Unión Europea". "No lo hemos inventado nosotros", ha concluido Rodríguez.

ACN Press

LO MAS LEÍDO