FOTOS: Sergio Betancort.
La lluvia obligó a suspender la Gala Drag el viernes 28 de marzo, por lo que el Ayuntamiento decidió reanudarla el sábado 29, nada más terminar el coso. Destacados drags de Canarias, entre ellos, Grimasira Maeva, ganador este año en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, actuaron ante un público que se había quedado el día anterior con la miel en los labios. La comparsa Los Yaiseros se encargó de abrir el espectáculo de la Gala Drag.
Las actuaciones de los transformistas Orion, On, Gio, Ikaro, Xoul, Acrux y Grimasira se ganaron los aplausos del público, que se dejó seducir por la mezcla de trasgresión, arrojo, música, baile, luces, maquillaje, vestuario, acrobacia y excentricidad.
La asistencia valoró el montaje de cada presentación y sobre todo la forma de bailar y desenvolverse en el escenario con plataformas de hasta 35 centímetros de altura. También causó admiración la facilidad para llevar atuendos y accesorios y despojarse de ellos en segundos sin interrumpir el ritmo de la fantasía.