EL CABILDO, ABARROTADO POR LA CHARLA DEL EX PRESIDENTE DE CANTABRIA

Revilla: "¡Cómo se les ocurre pinchar en el paraíso terrenal que es Canarias!"

El ex presidente de Cantabria se compromete en un salón de actos abarrotado de gente a "duplicar" las firmas que se han logrado hasta el momento para luchar contra el petróleo?Vea la galería de fotos

28 de diciembre de 2013 (10:35 CET)
Revilla: ¡Cómo se les ocurre pinchar en el paraíso terrenal que es Canarias!
Revilla: ¡Cómo se les ocurre pinchar en el paraíso terrenal que es Canarias!

Imagen: Sergio Betancort

El ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha logrado abarrotar este viernes el salón de actos del Cabildo de Lanzarote, donde ha ofrecido una charla en contra del petróleo, pero también ha hablado sobre la crisis y sus culpables. Revilla se ha comprometido ante todo el público a emprender una campaña para lograr "duplicar en 48 horas" las firmas en contra de que Repsol extraiga crudo de las aguas Canarias. "Si no lo consigo, no vuelvo a Lanzarote", ha señalado.

El ex presidente cántabro se ha mostrado en contra de que se extraiga petróleo en Canarias, exclamando esta frase: "¡Cómo se les ocurre pinchar el paraíso terrenal que es Canarias!". Por ello, ha pedido a todos los canarios que "no consientan" esta industria en sus aguas. "Hay que dejar lo que tenéis en herencia, porque esto que hay en Canarias no lo tienen en otro lugar. Es un don de la naturaleza que no nos podemos cargar", ha indicado, alabando la belleza de las Islas.

Durante su charla, Revilla ha asegurado que el "mundo lo mueve la energía" y que hablar del petróleo es tocar "un punto neurálgico". "Cuando se descubre petróleo, el que lo tiene, lo tiene todo. Ocho petroleras están entre las primeras empresas del mundo", ha señalado para evidenciar así los grandes intereses que mueve esta industria.

El ex presidente de Cantabria ha recordado que "mil científicos del mundo han pedido a la ONU que se sustituya el petróleo y el carbón porque si no, nos cargamos el planeta". Por ello, Revilla cree que la apuesta que debería tener en mente el Gobierno español es por "las energías renovables, porque crearán su propia industria".

 

Canarias, la "Dubai" de las energías renovables


"¿Alguien piensa que si no hubiera petróleo no habría luz?", ha preguntado al público, para más tarde volver a insistir en las posibilidades que tiene España y, en concreto, Canarias, con las energías renovables. "Si hay algún país que tenga condiciones para las energías renovables ese es España y no digamos Canarias. Tiene todo y se apuesta por el petróleo que no tenemos ni para mecheros", ha indicado.

Revilla considera que España o Canarias se pueden convertir "en 20 años en una Dubai de las energías renovables", mientras que si se extrae petróleo de las costas de Lanzarote y Fuerteventura "un mero rumor sobre un derrame acabaría con todo".

Además, ha cargado duramente contra el ministro José Manuel Soria, a quien ha llamado "traidor". "¿Dónde estará Soria en 5 o 6 años?, ¿Trabajará en un bar de Arrecife o en una gran empresa?", se ha preguntado. Para Revilla, tendría que estar prohibido por Ley que los ministros accedan a cargos en empresas privadas una vez hayan dejado sus funciones públicas. "Esto se agradece siempre. Algún día pensarán… aquél ministro que dejó pinchar Canarias y que encima era canario. Por lo menos, tendrá que tener una dirección general con aglomeración de bonus", ha ironizado, refiriéndose a Soria.

Además, ha asegurado que se ha trasladado a Lanzarote sin cobrar por su charla por un "problema de conciencia" para apoyar esta causa contra el petróleo. "No vale callarse con el tema del petróleo. Y lo de Marruecos es un cuento, pero habrá que ir allí también con una campaña internacional para evitar que extraigan petróleo", ha defendido, al tiempo que ha recordado que el negocio del petróleo "no es para los canarios, sino para Repsol".

Revilla no sólo ha hablado del petróleo, sino que ha centrado parte de su charla en la crisis económica y en la corrupción. En este sentido, ha explicado los seis puntos clave que deberían regir el país y la sociedad. El primero de ellos es que "en tiempos de crisis paguen más los que más tienen", la protección de los niños, los mayores y los dependientes, acabar con la corrupción y con los paraísos fiscales, cambiar la Ley Electoral y que el Poder Judicial sea verdaderamente independiente.

LO MAS LEÍDO