Las restricciones se amplían a octubre en Gran Canaria pero no en Lanzarote, tras bajar la incidencia de casos

En Lanzarote seguirán vigentes hasta el 26 de septiembre, al haber bajado a un índice de 53,8 casos nuevos por cada 100.000 habitantes. No obstante, Arrecife es uno de los cuatro municipios canarios que siguen por encima de los 100

Las restricciones se amplían a octubre en Gran Canaria pero no en Lanzarote, tras bajar la incidencia de casos
Las restricciones se amplían a octubre en Gran Canaria pero no en Lanzarote, tras bajar la incidencia de casos

Las restricciones adicionales que se acordaron en tres islas del archipiélago dejarán de estar en vigor desde este sábado en El Hierro, que ha conseguido bajar a una incidencia de 9,12 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, mientras que en Lanzarote continuarán activas hasta el 26 de septiembre -como ya se había anunciado la pasada semana- y en Gran Canaria se han ampliado hasta el 3 de octubre.  
 
"Pese a mantenerse las restricciones, en estas dos últimas islas también se confirma la tendencia descendente en la Incidencia Acumulada (IA), conforme a la actualización este viernes de los datos y el semáforo que regula las medidas específicas en las islas que superen los 100 casos/100.000 habitantes en los últimos siete días", señalan desde la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
 
En el caso de Lanzarote, ese indicador ha pasado de 163,5 casos nuevos por 100.000 habitantes a 53,8 en los últimos 7 días; mientras que en Gran Canaria la incidencia acumulada de los últimos siete días se sitúa en 102,7, frente al 180,91 de la semana pasada.
 
Estas medidas suponen que no se autorizarán eventos de más de 10 personas, los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas, bares y restaurantes de playa, cerrarán a las 00:00 horas como máximo y no pueden admitir nuevos clientes a partir de las 23:00 horas y se cierran al uso los centros de día no ocupacionales.
 

Arrecife sigue por encima de los 100

Aunque la media de Lanzarote sí ha conseguido bajar y alejarse de ese límite de los 100 casos nuevos por cada 100.000 habitantes, no ocurre lo mismo al tomar solo los datos de Arrecife. En este caso, la cifra también ha bajado notablemente en la última semana, aunque se sigue situando con una incidencia acumulada en siete días de 11,07, al haber sumado 75 casos.

Junto a Arrecife, solo hay otros tres municipios de Canarias por encima de esa cifra.  Se trata de Las Palmas de Gran Canaria, con una incidencia acumulada en siete días de 197,1; Puerto del Rosario, con 179,1 y Tejeda, con 209,5. No obstante, desde la Consejería subrayan que en el caso de este último municipio de Gran Canaria, el número de casos "no es significativo". De hecho, solo son cuatro nuevos, pero la población es de menos de 2.000 habitantes y eso es lo que hace que aumente este parámetro.

LO MAS LEÍDO