Salvamento Marítimo rescató en la noche de este miércoles una lancha neumática que intentaba llegar a Lanzarote con 64 hombres de origen magrebí y subsahariano a bordo, entre ellos 21 posibles menores, según ha informado a EFE un portavoz del 112.
La operación se puso en marcha en torno a las 21.00 horas, cuando los propios ocupantes de la embarcación lograron llamar por teléfono móvil a emergencias para solicitar ayuda. Según ha informado el Consorcio de Emergencias, Salvamento Marítimo se desplazó a la zona y también los bomberos rastrearon la costa por Playa Honda por si habían tocado tierra.
Finalmente, la neumática fue localizada a unos 20 kilómetros de la costa por la Salvamar Al Nair. Los ocupantes declararon que habían salido de Tan Tan hacía 1 día.
Todas las personas que iban a bordo fueron desembarcadas en Puerto Naos de Arrecife, y fueron asistidos por Cruz Roja sin que ninguna precisara asistencia médica








