Delegaciones de saharauis de todo España viajan a Lanzarote

Representantes de la Fundación Kennedy llegan a Guacimeta para apoyar a Aminatou

Representantes de La Fundación Robert F. Kennedy de Derechos Humanos, así como delegaciones de saharauis de toda España llegarán a lo largo de este viernes al aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, ...

27 de noviembre de 2009 (13:47 CET)

Representantes de La Fundación Robert F. Kennedy de Derechos Humanos, así como delegaciones de saharauis de toda España llegarán a lo largo de este viernes al aeropuerto de Guacimeta, en Lanzarote, para mostrar su apoyo a Aminatou Haidar, que cumple este viernes su duodécimo día en huelga de hambre. Miembros de este centro estadounidense quieren conocer personalmente el estado de salud de esta líder saharaui y, para ello, viajarán desde Nueva York a Lanzarote.

El Centro Robert F. Kennedy de Justicia y Derechos Humanos (Centro RFK) entregó a Aminetou Haidar el premio Robert F. Kennedy a los Derechos Humanos 2008, en un acto celebrado en el Senado de EE.UU. Este organismo condenó enérgicamente la detención de Aminetou en El Aaiún por las autoridades de Marruecos, exigió su puesta en libertad y dijo que la detención estaba directamente relacionada con su defensa de los derechos humanos.

Y los apoyos también llegan del resto de España. Hace dos días representantes de colectivos saharauis de todo el país ya comenzaron a viajar a Lanzarote para mostrar su solidaridad con esta líder pro derechos humanos. Este viernes, Aminatou contará todavía con más apoyos, que llegarán desde la delegación de la Comunidad Valencia, que estará compuesta por la secretaria de cooperación internacional de CC, Ofelia vila, y por el miembro de la Dirección General de Iniciativa Poble Valencia, Loles Ripoll.

Representantes de la delegación de Cataluña también compartirán la jornada con Aminatou. Así, a Guacimeta acudirán el vicepresidente de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Jordi Guillot y el miembro de movimientos sociales de este mismo partido, Quim Carreras.

La Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui (CEAS) está promoviendo la movilización social para "salvar la vida de la defensora de Derechos Humanos".

LO MAS LEÍDO