16 mujeres de Teguise analizan las relaciones entre hombres y mujeres en la sociedad de hoy en un ciclo organizado por el Servicio de Atención a la Mujer del ayuntamiento

Relaciones sin violencia en Teguise, un taller por la igualdad y el respeto entre sexos

Las relaciones amorosas del pasado y del presente fue uno de los ejes centrales sobre los que debatieron las mujeres del municipio de Teguise, que en su mayoría, consideraban que seguían teniendo presencia en sus relaciones los ...

Relaciones sin violencia en Teguise, un taller por la igualdad y el respeto entre sexos
Relaciones sin violencia en Teguise, un taller por la igualdad y el respeto entre sexos

Las relaciones amorosas del pasado y del presente fue uno de los ejes centrales sobre los que debatieron las mujeres del municipio de Teguise, que en su mayoría, consideraban que seguían teniendo presencia en sus relaciones los celos, el sentimiento de posesión y la falta de respeto en la pareja. También se pusieron en común las ideas equivocadas que permanecen acerca de la violencia contra las mujeres y el perfil del agresor.

Una puesta en común entre mujeres de distintas generaciones en la que concluyeron que el respeto, el apoyo emocional, el diálogo y la colaboración en el reparto de las tareas domésticas, deben prevalecer en las relaciones de pareja, en las que la violencia, no tiene cabida alguna.

La educación dentro de la familia inculcando los valores de respeto e igualdad en los más pequeños es uno de los elementos importantes para estas 16 mujeres, de formar una sociedad sin violencia de género. La responsabilidad de crear una sociedad sana, no sólo recae en las familias, las participantes en el taller nombraron la labor de las escuelas, las instituciones públicas y los medios de comunicación como otros agentes responsables en la prevención de las agresiones.

El Servicio de Atención a la Mujer del Ayuntamiento de Teguise, repite experiencia y organiza para el próximo miércoles un nuevo taller que versará sobre "Sexualidad y Género".

LO MAS LEÍDO