Con esta nueva ampliación del personal de la Policía Nacional "quedan cubiertas las necesidades del cuerpo", que suma un total de 183 miembros, siendo 28 los que están en régimen de prácticas, ha asegurado el delegado del Gobierno en Lanzarote, Carmelo García Déniz. Por lo menos hasta que salga el nuevo catálogo en el que se espera que la plantilla de policías del aeropuerto esté catalogado a parte, incrementándose el total a unos 200 efectivos.
"Espero que estos 15 nuevos agentes en prácticas apuesten por trabajar en Arrecife de forma permanente y decidan quedarse después del periodo de nueve meses", ha dicho García Déniz añadiendo que la mayoría son de Canarias y uno es de Lanzarote.
En la presentación, este miércoles 11 de julio, ante las puertas de la Dirección Insular de la Delegación General del Estado, ha estado presente también el comisario jefe de la Policía Nacional, José Antonio Fernández, quien ha asegurado que aunque de momento las necesidades están cubiertas, "siempre son necesarios más agentes, porque cuantos más haya mejor", ha dicho remarcando que seguirá pidiendo más.