Desde las diez y media de la mañana y hasta la seis de la tarde, decenas de jóvenes se detuvieron en el stand informativo "Qué punto ser joven", ubicado en Playa Grande, en Puerto del Carmen. El proyecto, promovido por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, se extendió a lo largo de siete playas del archipiélago y su finalidad fue informar a los jóvenes sobre los planes, programas y servicios que pone a disposición la Consejería. Uno de ellos es el portal [www.juventudcanaria.com->http://www.juventudcanaria.com/]
Además, los jóvenes tuvieron la posibilidad de rellenar una encuesta que les preguntaba "acerca de sus necesidad o carencias", explica Ruiz Rodríguez, coordinador de Juventud del Ayuntamiento de Tías. Puerto del Carmen fue el único punto elegido en la isla por el Ejecutivo Canario para llevar a cabo esta acción "debido al número de jóvenes que se bañan en sus playas", aclara el coordinador.
La encuestas son una herramienta muy importante porque sabiendo las necesidades de los jóvenes "podremos encaminar la programación de cara al próximo año", señala Ruiz Rodríguez.
"Qué punto ser joven" se lleva a cabo por primera vez en el archipiélago. Los otros seis escenarios que acogieron el proyecto fueron Playa de Puerto Naos, en La Palma; Playa de Tamaduste, en El Hierro; Playa de San Sebastián, en La Gomera; Playa de las Teresitas, en Tenerife; Playa de Gran Tarajal, en Fuerteventura y Playa de Las Canteras, en Gran Canaria.