Las playas de Puerto del Carmen ya cuentan con nuevas hamacas. La empresa adjudicataria del servicio realizó la instalación y montaje la pasada semana y estos elementos ya vuelven a estar disponibles en Matagorda, Los Pocillos, Playa Grande y Pila de la Barrilla o Playa Chica. El Ayuntamiento de Tías adjudicó el servicio por un total de 1.800.904,58 euros.
El alcalde, Pancho Hernández, firmó a mitad del pasado mes de septiembre el decreto de adjudicación, que recayó en la empresa Carajaca 14 SL, que presentó la mayor oferta económica. Esta firma, que ya ha abonado al Ayuntamiento más de 500.000 euros en concepto de canon anticipado por la primera anualidad, explotará y gestionará el servicio de playas y elementos náuticos en Puerto del Carmen hasta septiembre del 2016.
A este concurso se presentaron, además, las firmas Servicios Canarios en Playas SL y Maremita SL. Por decisión del alcalde y de la concejal de Medio Ambiente, Playas, Vivienda, Pesca y Patrimonio, Yolanda García, se establecieron altas fianzas para que fueran empresas solvente quienes pudieran concurrir a este concurso.
Antes de la firma de esta adjudicación, la empresa ganadora depositó un aval de 360.180,92 euros, el equivalente al 20 por ciento del canon que abonará por estos dos años de explotación.