La procesión de La Burrita congrega a decenas de fieles en Arrecife

Porcesión de La Burrita en Arrecife Fotos: José Luis Carrasco
Porcesión de La Burrita en Arrecife Fotos: José Luis Carrasco

Después de dos años sin celebrarse las procesiones de Semanas Santa, este domingo la imagen del Señor con la Burrita salió recorriendo las principales calles de la capital lanzaroteña.

A las 11´00 horas comenzó la celebración de la Eucaristía presidida por el párroco titular de la parroquia de San Ginés Obispo, Juan Carlos Medina. Para el párroco es su primera Semana Santa después de relevar al anterior Miguel Hernández el pasado mes de septiembre.

Con la celebración de esta Eucaristía del "Domingo de Ramos", comienza la "Semana Grande", para la comunidad católica. Este año los fieles llenaron las tres naves del templo haciendo uso de la mascarilla y también fueron muchos los que siguieron la celebración en los aledaños y plaza de Las Palmas.

A las 12´00 horas con el repicar de las campanas y los feligreses con los ramos y palmas en alto con canticos propios de este día daban la bienvenida a la imagen del "Señor de la Burrita", acompañándole en su recorrido por las principales calles de la ciudad de Arrecife, bajo la atenta mirada de muchos turistas que en esos momentos estaban por la ciudad los cuales no dejaban de disparar sus cámaras y móviles inmortalizando el desfile procesional.

 

LO MAS LEÍDO