El Gobierno canario llevará a cabo una campaña de sensibilización en los centros educativos con intención de crear hábitos que eviten la peligrosidad en el trabajo cuando se inserten en el mercado laboral

Prevenir los riesgos laborales desde la escuela

La dirección General de Trabajo de Canarias está desarrollando en los centros de enseñanza de todo el Archipiélago una campaña de sensibilización en prevención de riesgos laborales. Al actuar en distintas ...

23 de octubre de 2006 (09:25 CET)
Prevenir los riesgos laborales desde la escuela
Prevenir los riesgos laborales desde la escuela

La dirección General de Trabajo de Canarias está desarrollando en los centros de enseñanza de todo el Archipiélago una campaña de sensibilización en prevención de riesgos laborales. Al actuar en distintas etapas educativas es más fácil conseguir que la prevención figure como un valor y como un hábito de conducta saludable para cuando se incorporen al mercado laboral. Se puede empezar a enseñar a los más de 22.000 alumnos a los que llega esta campaña cómo llevar la mochila correctamente, para evitar malestares a largo plazo.

La campaña ya está implantada en el resto de las islas, desde el pasado mes de mayo. Este lunes ha comenzado en Lanzarote y se mantendrá hasta junio del próximo año. El director general de trabajo, Pedro Tomás Pino Pérez, ha hecho referencia a la importancia de este tipo de campañas dirigidas "a los niños que son el futuro sociolaboral", por ello la intervención se está haciendo con los alumnos de sexto de primaria.

Datos siniestralidad

El director General de Trabajo considera importante que tanto el Gobierno como sindicatos y empresarios fomenten este tipo de campañas que "están teniendo cada vez más calado en la sociedad". Para Pedro Tomás Pino lo demuestra el que la tendencia de la siniestralidad esté descendiendo y se haya registrado un 3% menos de accidentes laborales desde enero hasta septiembre, que en el mismo periodo del año pasado.

En los accidentes graves el descenso ha sido del 2%, mientras que se han producido un 3% menos de accidentes leves , aunque el director General de Trabajo advierte que "no hay que confiarse" y asegura que el objetivo del Gobierno autonómico es llegar a la siniestralidad cero.

LO MAS LEÍDO