Posibles lluvias débiles y temperaturas en descenso este lunes en Lanzarote

También habrá probabilidad de calima en altura en las islas orientales

Declarada la situación de alerta por lluvias en todo el Archipiélago canario

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes un descenso de las temperaturas y cielos nubosos con apertura de grandes claros en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve, donde podría llover de forma débil, y en el resto, poco nubosos o despejados.

Habrá baja probabilidad de calima en altura en las islas orientales y el viento será del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste de las islas de más relieve. 

En cuanto al estado de la mar, anuncia viento del nordeste de fuerza 4 o 5 y localmente 6, y norte también en las costas de Gran Canaria, marejada, fuerte marejada mar adentro, y en el sur y suroeste y oeste, variable 1 a 3, mar rizada o marejadilla. 

Habrá mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros y algún aguacero en el norte al final del día. 

 

 

Previsión en el resto de islas 

La Aemet establece la siguiente previsión meteorológica por islas:

Lanzarote: intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde, en especial en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso (mínima en Arrecife de 20 grados y máxima de 26). Viento del noreste, más intenso por la tarde.

Fuerteventura: intervalos nubosos con apertura de amplios claros por la tarde, en especial en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso (mínimas de 20 grados y máximas de 24 en Puerto del Rosario). Viento del noreste, más intenso por la tarde.

Gran Canaria: en el norte, predominio de cielos nubosos disminuyendo a intervalos nubosos durante las horas centrales del día; baja probabilidad de lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en zonas de interior, pudiendo ser notable localmente (mínimas de 21 grados y máximas de 24 en Las Palmas de Gran Canaria). El viento será del noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde y con brisas en costas suroeste; en cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente oeste.

Tenerife: intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles dispersas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en medianías (mínimas de 20 grados y máximas de 25 en la capital). El viento será del noreste, con intervalos de fuerte en el extremo noroeste y en la vertiente sureste por la tarde y con brisas en costas suroeste; en cumbres, componente oeste a suroeste.

La Gomera: intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en el norte, donde no se descartan lluvias débiles y dispersas a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior donde podrá ser notable localmente (mínimas de 21 y máximas de 25 grados en la capital). Viento de noreste, con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde y con predominio de las brisas en costas sur; en cumbres, flojo variable en general.

La Palma: intervalos nubosos con predominio de los cielos nubosos en el norte y este, donde no se descartan lluvias débiles ocasionales, más probables en medianías noreste a primeras y últimas horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios o en ligero ascenso y máximas en ligero descenso, pudiendo ser notable localmente (mínimas de 24 grados y máximas de 24 en la capital). El viento será del noreste con intervalos de fuerte en vertientes noroeste y sureste por la tarde y con brisas en costas oeste; en cumbres, viento en general flojo con predominio de la componente oeste.

El Hierro: intervalos nubosos con predominio de cielos nubosos en la vertiente norte y de poco nubosos en el suroeste. Baja probabilidad de lluvias débiles dispersas en medianías norte, más probables en el noreste. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, pudiendo ser notable localmente (mínimas de 15 grados y máximas de 17 en Valverde). Viento del noreste, ocasionalmente fuerte en vertiente sureste y extremo oeste por la tarde y con brisas en costas oeste; en cumbres, flojo variable en general.

LO MAS LEÍDO