Posible brote en el Hospital Insular: ya hay ocho pacientes con Covid

En el Molina Orosa son ya 24 los pacientes ingresados con coronavirus, y uno de ellos es un bebé de solo 44 días

Hospital Insular de Lanzarote
Hospital Insular de Lanzarote

Un total de ocho pacientes que estaban ingresados en el Hospital Insular han dado positivo en Covid, por lo que podría haberse generado un brote en este centro sanitario, donde habitualmente se deriva a personas de edad avanzada.

Hace unos días ya se había detectado un caso y desde el martes se han confirmado otros siete, según han informado a La Voz desde el área de servicios sanitarios de Lanzarote.

Por el momento no han confirmado si los todos los contagios están relacionados entre sí, aunque apuntan que se trataba de personas que ya estaban ingresadas por otras dolencias, por lo que habrían contraído el virus en el centro sanitario.

Mientras tanto, en el Hospital Molina Orosa son ya 24 los pacientes ingresados con Covid, 23 de ellos en planta y uno en la Unidad de Ciudadanos Intensivos. Además, entre los ingresados se encuentra un bebé de solo 44 días. Su hospitalización se suma a otras registradas recientemente de niños de corta edad, aunque afortunadamente el resto ha ido recibiendo el alta.

En el Molina Orosa, la persona de más edad ingresada con coronavirus tiene 97 años.

LO MAS LEÍDO