La playa de Playa Blanca sigue cerrada al baño, a la espera de un último análisis

Las muestras para la presencia de micro algas o cianobacterias potencialmente nocivas han salido negativas, al igual que para E.Colli. Únicamente faltan los resultados de Enterococo

La playa de Playa Blanca, preparada para abrir al baño este lunes

La playa del pueblo de Playa Blanca continúa cerrada al baño, tres días después de que se izara la bandera roja por un posible episidoio de contaminación que afectó a tres personas. Este miércoles, el Ayuntamiento está a la espera de un último análisis que confirme que no hay bacterias nocivas en el agua, para poder reabrirla. 

Según han confirmado desde Sanidad a La Voz, los resultados de las muestras para la presencia de micro algas o cianobacterias que sean potencialmente nocivas para las personas han salido negativos, al igual que para E.colli. Ahora, únicamente faltan los resultados de enterococo, que esperan que se conozcan durante la mañana de este miércoles. 

“Entendemos que puede ser un hecho aislado”, ha asegurado el alcalde sureño, Óscar Noda, que subraya que con los resultados actuales “no ha saltado nada de contaminación”. 

Cabe recordar que el concejal de Turismo, Ángel Domínguez, avanzaba que había que tener “cautela” en cuanto a la posible contaminación, y apuntaba incluso la posibilidad de que fuese “una especie de aguaviva” la que hubiese provocado la urticaria a tres personas. De hecho, subrayaba que ese día la playa estaba repleta de gente, y que únicamente hubo tres afectados.

LO MAS LEÍDO