Playa Honda volvió a verstirse de faralaes el pasado sábado para celebrar el Día de Andalucía, organizado por la asociación Al-Andalus. La jornada festiva contó con la música como principal protagonista y el baile, disfrutando del día numerosos vecinos y visitantes que no quisieron perderse la cita. Entre los atractivos de la velada destacaron las actuaciones del Coro Rociero Al-Andalus y la actuación del show de Antonio de la Rosa, con cante y baile flamenco, sí como la actuación de la bailaora María José Madrid.
A lo largo de toda la celebración se degustaron finitos y rebujitos, acompañados de tapas gratis de garbanzas. Además, los asistentes disfrutaron paseos a caballo, verbena andaluza, buen cante, buen baile y muy bien ambiente, además de un sorteo gracias a la colaboración de numerosas empresas.
La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, felicitó a todos los andaluces que viven en la isla en este 35 aniversario de su autonomía, y en particular a los residentes en Playa Honda. "Sé que en un día como hoy, muchos de ustedes querrían estar en su tierra. Y lo entiendo, pero sé también que aquí están como en casa, y me siento orgullosa de ello", señaló la alcaldesa.
Además, declaró sentirse "orgullosa del municipio que hemos ido construyendo entre todas y todos, de la convivencia que mantenemos, de la riqueza que supone compartir nuestras diferentes costumbres". Según Corujo, "si a los canarios se nos reconoce la enorme facilidad que tenemos para recibir a quien viene a convivir con nosotras y nosotros, también la comunidad andaluza es reconocida por su enorme capacidad para integrase en cualquier lugar al que llegan".
Al acto acudieron numerosas autoridades de todos los ámbitos. Antonia Cubero, presidenta de la asociación organizadora, también dedicó palabras de agradecimiento y felicitación a todos los andaluces afincados en esta isla. "Seguimos teniendo muy arraigada nuestra cultura natal y ésta es una manera de compartir esas raíces, a través de los festejos", destacó.