Playa Honda celebró el sábado el Día de Andalucía con el izado de la bandera para conmemorar dicha festividad. El acto tuvo lugar a las 13.30 horas en la plaza Santa Elena. El evento estuvo organizado por el Coro Rociero Amigos de Andalucía en Lanzarote, en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé.
A este Día de Andalucía, se sumaron como en cada edición vecinos que disfrutaron de la música, baile y cante andaluz. La alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, se dirigió a los presentes, en especial, a los andaluces afincados en el municipio y en la isla, para felicitarles por el Día de Andalucía.
El acto contó con las actuaciones del Coro Rociero Amigos de Andalucía en Lanzarote, Canarandalucía y Sentimiento con Arte. Mientras se izaba la bandera, sonó el himno de Andalucía y, posteriormente, los asistentes disfrutaron de la tradicional salve rociera y de sevillanas, flamenco y rumbas.
También un grupo de mayores del aula "La Destila" se sumaron al acto, bailando sevillanas y practicando con las castañuelas para deleite de los asistentes. Los participantes disfrutaron de pinchos típicos, finitos y rebujitos hasta que se acabaron las existencias.