Playa Honda acogió este fin de semana la I Feria de Terapias Alternativas. Este sábado se celebró en la calle Mayor de la localidad este evento, en el que los asistentes pudieron disfrutar de un día con variedad de talleres, actividades, charlas, actuaciones y una representación en diversas carpas de profesionales que hacían demostraciones de sus terapias y actividades al público. Unos ofrecían masajes, otros terapias de cuencos y gongs, sistema TRCD, masaje hawaiano, masaje ayurvedico, o astrología, en definitiva, todo lo relacionado con distintas formas de las consideradas terapias alternativas.
A media mañana, la alcaldesa, María Dolores Corujo, y los concejales de comercio, David Rocío, y de juventud, Isabel Sosa, visitaron los distintos puestos y entregaron a cada participante un diploma acreditativo como agradecimiento por su colaboración en esta feria destinada a la salud y bienestar.
Se realizaron actividades simultáneas en tres zonas diferentes, además de las carpas de profesionales, por lo que los participantes elegían según sus gustos y preferencias, pudiendo cualquier visitante desde las 10.00 horas realizar distintas actividades hasta media noche. A partir de las 18.30 horas finalizaron todas las actividades, centrándose el evento en las actuaciones, originales y novedosas, para público de todas las edades en el escenario principal.
Algunas de las actuaciones con las que disfrutaron los asistentes fueron los cuentacuentos de la mano de Miren Edurne, ‘Latidos de corazón’, a cargo de Eva Estua, el concierto Hang y Didgeridoo de la mano de Andrés Archiprete y Debo Baxani, Oriental Fusion & Sacral Dance, a cargo de Yurena Bernabeu, concierto de gongs y cuencos, de la mano de Susana Campo, ‘Cantos de agua para el alma’, a cargo de Mona Valenas, además de concierto de bongo yeyo y malabares de fuego.