LA AGRUPACIÓN CUENTA CON MÁS DE MEDIO SIGLO DE VIDA

Playa Blanca vive una noche de lujo con Los Sabandeños

Un concierto inolvidable, organizado con motivo de las fiestas navideñas por la concejalía de Cultura que dirige Daniel Medina, rematado con una preciosa lluvia de fuegos artificiales  

30 de diciembre de 2017 (17:44 CET)
Playa Blanca vive una noche de lujo con Los Sabandeños
Playa Blanca vive una noche de lujo con Los Sabandeños

La plaza del Carmen de Playa Blanca acogió anoche la última actuación de este 2017 del grupo más representativo del folklore de Canarias, Los Sabandeños. Una noche inolvidable que comenzó puntual, con la plaza rebosante de público y Elfidio Alonso, miembro fundador de Los Sabandeños, haciendo las veces de director y felicitando las fiestas a todos los presentes mientras disculpaba la ausencia del director musical, Benito Cabrera, que se encontraba actuando con la Filarmónica de Gran Canaria como artista invitado.

La agrupación, que cuenta con más de medio siglo de historia, comenzó la velada con el tema ‘Salpicón’, continuando con un variado repertorio folklórico que incluyó temas como ‘Llamarme Guanche’, ‘Las Seguidillas del Salinero’ o ‘Folías enamoradas’, ésta última dedicada al fallecido Ico Arrocha; y otros más típicos de la época navideña como "Una sobre el mismo mar", un homenaje a la Navidad de las siete islas, o los villancicos latinoamericanos "Velo que bonito" y ‘La Navidad de Juanito Laguna’, del compositor argentino Gustavo "Cuchi" Leguizamon.

Antes de finalizar, Alonso quiso agradecer al Ayuntamiento de Yaiza y al concejal de Cultura sureño, Daniel Medina, por haberles traído a nuestro municipio, despidiendo la casi hora y media de concierto con ‘Ayer’, un son cubano que interpretaron con maestría Fumero y Gustavo.

El público sureño, que no paró de aplaudir durante toda la actuación, agradeció con una gran ovación y poniéndose en pie el inolvidable concierto ofrecido por el grupo tinerfeño, consiguiendo así que sus fabulosas voces les regalaran dos temas más, ‘Pasodoble’ e ‘Isa de madrugada’.

Sin duda un lujo de concierto, al aire libre y gratuito, que finalizó con otro hermoso espectáculo, en este caso pirotécnico.

 

LO MAS LEÍDO