El Carnaval de Playa Blanca arrancó en la tarde noche de este jueves con los tambores de la batucada Villapipol, que tomaron el centro del pueblo como abrebocas al Encuentro de Comparsas escenificado por las alegorías de Cumbacheros, invitada del municipio de Teguise, y la comparsa anfitriona Los Yaiseros.
La batucada Villapipol consiguió unir a su paso a decenas de vecinos y turistas desde la mismísima salida del pasacalle en la Plaza del Carmen, para luego conectar con el paseo marítimo hasta la zona del puerto, tomar la calle Limones y desde allí seguir tocando en su retorno al punto de salida.
Ya en la Plaza del Carmen, Cumbacheros sacó a escena durante treinta minutos intensos su alegoría 'Fiesta en el malecón', plagada de ritmos muy bailables y carnavaleros como mambo y salsa. Tras esta primera presentación, subió al escenario la comparsa Los Yaiseros con la alegoría 'África, mezclando una danza inicial de tribus con una segunda parte salpicada por el sabor de la música latina.
Desde el Ayuntamiento invitan a disfrutar de todo el programa de Carnaval. "De aquí al domingo hay muchísimo por disfrutar", señalan.