La Policía Local de Yaiza ha pillado a dos personas, una de ellas menor de edad, cuando cometían un atentado medioambiental el pasado 4 de julio en la localidad costera de Playa Blanca. En concreto, pintaron una palabra, dos iniciales, un corazón y una fecha en La Cueva de las Vacas, localizada entre el Risco Negro y la Playa Mujeres de Papagayo.
La Ley de Espacios Naturales de Canarias contempla esta superficie dentro de las 3.000 hectáreas que aproximadamente alcanza el Paraje Natural de Interés Nacional de Los Ajaches, clasificado como Monumento Natural. Además, este espacio también está enmarcado como una zona de especial protección para las aves (ZEPA) y como área de sensibilidad ecológica.
La pintada fue vista por un lector de La Voz mientras visitaba el lugar. Ahora, el caso está siendo investigado por las autoridades para esgrimir la responsabilidad de los autores y el valor estimado de la sanción.
Según han informado fuentes policiales a este medio, las infracciones se trasladan al Gobierno de Canarias, quien se encarga de valorar los daños ocasionados y establecer la cuantía de la sanción.












