Son reproducciones de las más importantes obras de la pintura española y universal. Aparentemente una exposición más, pero con algo especial: las manos de los artistas. Manos que pertenecen a niños de 5 y 6 años, que además se han acercado a través del óleo a la historia de sus autores originales. Es una iniciativa que ha llevado a cabo una profesora de un colegio de primaria de la Isla del Hierro, para mejorar la psicomotricidad de los niños.
Durante el desarrollo del trabajo, los artistas han profundizado en el conocimiento de la historia de los pintores y del contexto en el que se desarrollaron las obras. Así, estos días los propios artistas han explicado a los visitantes lo que han aprendido, algo que según Rafael Robayna González, director general de Promoción Educativa ha ha sido "sorprendente" presenciar.
El resultado viaja ahora por todas Canarias y este jueves se presentaba en Lanzarote. La Sala Casino del Club Náutico acogerá esta pintoresca exposición, hasta el día 15 de diciembre en horario de mañana y tarde.