El presidente subraya que "está en juego una vida humana"

Paulino Rivero pide al Gobierno de España que "ponga en lo más alto de su agenda" el caso de Aminatou

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pidió este jueves a la diplomacia española que "ponga en lo más alto de su agenda" el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde hace once ...

26 de noviembre de 2009 (12:50 CET)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, pidió este jueves a la diplomacia española que "ponga en lo más alto de su agenda" el caso de la activista saharaui Aminatu Haidar, en huelga de hambre desde hace once días en el aeropuerto de Lanzarote tras ser expulsada el pasado 13 de noviembre por Marruecos cuando aterrizó en El Aaiún.

Rivero, que hizo estas declaraciones durante la inauguración del V Encuentro de la Empresa Familiar que tuvo lugar este jueves en Las Palmas de Gran Canaria, subrayó que la trascendencia de este asunto estriba en que "está en juego una vida humana", por lo que el Gobierno de España debe realizar una "inmediata definición de la salida de esta situación".

Sobre el papel que juega el Gobierno canario en el asunto, Rivero insistió en que desde la Comunidad Autónoma se presta asistencia sanitaria, además de promover la mediación con la organización humanitaria Cruz Roja y con Naciones Unidas para atender a Haidar. El presidente canario reiteró su "enorme preocupación" por el estado de salud de la activista saharaui.

ACN Press

LO MAS LEÍDO