La patronal turística insta a "intensificar" la vigilancia en Lanzarote para contener la pandemia

Tras el regreso de la isla a nivel 2 de alerta sanitaria, el sector turístico de la isla reclama "mayor compromiso institucional y responsabilidad social"

Imagen de una intervención policial

El regreso al nivel 2 de Lanzarote y La Graciosa ha llevado a la Federación Turística de Lanzarote (FTL) a instar a la Mesa Insular de Seguridad y Emergencia, integrada por representantes de los siete municipios y el Cabildo de Lanzarote, a intensificar las medidas de vigilancia y control para contener la pandemia.  

El empresariado turístico solicita un control "efectivo" del cumplimiento de las normas de seguridad contra la Covid-19 "al objeto de frenar la expansión del virus registrada en los últimos días y evitar situaciones de alto riesgo como las ya vividos en meses pasados de enero, febrero y marzo, cuando Lanzarote pasó a los niveles 3 y 4".  

La patronal muestra su "preocupación por el aumento de aglomeraciones e incumplimientos de medidas covid, como el no uso de las mascarillas sin cumplir con las distancias de seguridad, de día o de noche" y por "fiestas o botellones, que no solo propician la expansión del virus, sino que además se traducen en nuevas restricciones, que perjudican la delicada situación económica de las empresas". Por ello, demanda a las autoridades municipales e insulares incrementar la vigilancia como medida de prevención, además de la puesta en conocimiento de las infracciones cometidas al órgano sancionador competente.

“Las reuniones y encuentros descontrolados vuelven a generar una situación de incertidumbre entre la población insular. Se hace necesaria una vigilancia efectiva en cumplimiento de medidas sanitarias, uso de mascarillas, distancia social, que garanticen la seguridad y permitan evitar riesgos innecesarios que nos lleven a repetir experiencias ya vividas”, reclaman desde la patronal. 

Desde la Federación Turística de Lanzarote apelan "a la responsabilidad de todos como mejor medida de control y muy en particular de aquellos que no cumplen con las medidas sanitarias para la prevención de la Covid", señalando "el negativo impacto que un nuevo cambio de nivel ocasiona en la economía de la isla".  

LO MAS LEÍDO