La parroquia de San Ginés Obispo en Arrecife celebró el segundo día correspondiente al Triduo Pascual. A las 19.30 horas y con las tres naves del templo al completo, presidida por el párroco titular Juan Carlo Medina, daban comienzo los actos correspondiente al Viernes Santo,
La celebración de contemplación estaba centrada en dos partes. La primera,, extraída del libro de Isaías y la segunda de la carta a los Hebreos. Así pues, continuó con la proclamación del Santo Evangelio, según San Juan, correspondiente al Viernes Santo. Este se convirtió en el eje principal de la celebración, donde se recoge la narración de la Pasión y Muerte del Señor. Como corresponde, la lectura está presidida por el sacerdote celebrante, Juan Carlos Medina, contando para la misma con la participación de dos feligreses, uno en el papel de narrador y el otro como representante del pueblo.
Otros de los momentos de recogimiento se procede en la adoración a la Santa Cruz, donde los feligreses se acercan ante el Crucificado inclinando la cabeza en señal de respeto. El Viernes Santo es el único día del año litúrgico que la iglesia católica no celebra la Eucaristía, la distribución de la Sagrada Comunión se llevara a cabo con la reserva del día anterior Jueves Santo, consagrada en la Última Cena.
Mientras tanto, los cantos estuvieron amenizados por el Coro Parroquial dirigido por el profesor de Religión José Juan Umpierrez.
A las 21.00 horas se llevo a cabo la Magna Procesión del Santo Entierro, encabezando la misma el trono con las imágenes de San Juan, San Pedro y la Magdalena seguido de la banda de música La Unión Musical de Lanzarote, dirigida por el profesor Pepe Artiles.
A continuación, el trono con la imagen del Cristo Yacente, junto a el sacerdote celebrante, y después el trono con la imagen de Nuestra Señora de Los Dolores, muy arropada por los feligreses, que no dejaban de disparar sus móviles inmortalizando el momento mientras otros se arrodillaban a su paso.
De regreso, ya en el interior del templo la Banda de Música dirigida por el profesor Pepe Artiles ofreció un pequeño recital basado en marchas procesionales.
Esta procesión tiene un recorrido mucho más amplio por las principales calles de la ciudad Arrecife contando con la colaboración de Protección Civil y Policía Local de Arrecife.
A las 22.00 horas se procedió al Fervorín de la Dolorosa, y procesión de la Soledad con la imagen de Ntra. Sra. de Los Dolores alrededor de la plaza de la iglesia finalizando así los actos propios del Viernes Santo.