"ESTOY SÚPER AGRADECIDA Y EMOCIONADA", ASEGURA ESTA MADRE

Paloma logra ya 1.180 euros de donaciones anónimas para poder operar a su hija de siete años

"Estoy emocionada, porque verdaderamente hay gente muy solidaria y muy buena", afirma esta madre. La última donación la recibió en su cuenta esta mismo lunes y fue de 1.000 euros?

15 de abril de 2014 (23:20 CET)
Paloma logra ya 1.180 euros de donaciones anónimas para poder operar a su hija de siete años
Paloma logra ya 1.180 euros de donaciones anónimas para poder operar a su hija de siete años

Seis personas han donado de forma anónima un total de 1.180 euros para que una niña de siete años con una grave afección en la vista pueda ser operada en una clínica privada de Barcelona. Su madre, Paloma, se muestra "súper agradecida y emocionada". La última donación le llegó a su cuenta este mismo lunes y fue de 1.000 euros. "Me sorprendió", afirma.

Paloma, que apeló a la solidaridad de Lanzarote para poder afrontar la intervención de su hija, ha agradecido "a todos" su aportación, "desde la más pequeña hasta la más grande". "La verdad es que no me lo creo. Estoy emocionada, porque verdaderamente hay gente muy solidaria y muy buena", insiste, días después de que La Voz de Lanzarote publicara su número de cuenta.

Además, esta madre confía en que el Cabildo le ingrese una ayuda de 3.000 euros este mismo miércoles y también está intentando conseguir otra subvención del Ayuntamiento de Arrecife. La operación que la clínica privada Barraquer cuesta más de 5.000 euros por cada ojo, aunque primero se intervendrá en uno para ir "a tiro hecho" en el otro.

Paloma explica que desde la clínica privada también están estudiando su caso para intentar rebajar el precio de la operación.  "He mandado un montón de documentos y estoy pendiente de que me contesten. Yo les propuse que me rebajaran la primera operación a 3.000 euros en lugar de más de 5.000 euros para poder pagarlo con la ayuda del Cabildo", señala.

 

"No creo que jueguen con una niña de siete años"


Esta madre confía en que la clínica encuentre una solución y le rebaje esta cantidad económica, algo que demostraría que no es una operación para conseguir "dinero, puesto que el médico no cobra". "Aquí", en referencia a la Sanidad canaria, "intentan decir que el sector privado necesita dinero, pero no creo que jueguen con una niña de siete años", defiende.

Aunque los diagnósticos del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria y de la clínica Barraquer no coincidan, esta madre se muestra segura de las pruebas y análisis que le han hecho a su niña en Barcelona y considera necesaria la operación. "Ellos me han aportado muchas pruebas y diagnósticos fijos, cosa que aquí no lo habían hecho", insiste.

Este mismo martes, Paloma ha viajado a Las Palmas de Gran Canaria. "Hemos venido para una segunda opinión. Han valorado a la niña, le han visto y dicen que sigue normal, que no tiene inflamación y que sigue bien", afirma, aunque ella considera que su hija cada vez pierde más vista. La semana que viene, el Hospital Materno Infantil podría autorizar el traslado de la niña al Hospital de La Paz, en Madrid, "para una segunda opinión".

Los interesados en solidarizarse con esta causa pueden seguir haciéndolo a través de la cuenta bancaria de Paloma, en La Caixa. (2100 6869 06 0100181763). 

LO MAS LEÍDO