Paloma sigue sin encontrar una solución para poder operar a su hija de siete años, que padece una grave afección en la vista. Tras publicar su historia la pasada semana en La Voz, muchos lectores se dirigieron a este medio dispuestos a ofrecer ayuda económica. Ahora, esta madre ha decidido hacer público un número de cuenta, apelando a esa solidariadidad de los lanzaroteños, para que le ayuden a afrontar esta operación quirúrgica en la clínica privada Barraquer.
La intervención cuesta más de 5.000 euros por cada ojo, aunque primero se tendrá que intervenir en uno para ir "a tiro hecho" en el otro. El Cabildo sí que ha iniciado un proceso para poder articular una ayuda para esta madre de unos 3.000 euros, aunque la cantidad aún no alcanzaría la operación.
Las noticias que le llegaron a esta madre del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, que lleva el caso de su hija, no fueron esperanzadoras, puesto que el diagnóstico de la Seguridad Social sigue sin coincidir con el del centro privado. Desde el centro público no están de acuerdo con el tratamiento que quiere aplicar la clínica privada, una de las mejores de España, y consideran que la cirugía "es de alto riesgo".
"Dicen que la niña está bien tratada y que gracias a ellos ha recuperado la visión", asegura Paloma, que insiste en que su hija cada vez pierde más visión.
Una segunda opinión en el hospital de La Paz
La "única" solución que le dan en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria es trasladar el caso de su hija al hospital de La Paz en Madrid, pero no para que sea tratada allí, sino "para una segunda opinión". "Yo no tengo tiempo a mi favor para empezar de nuevo desde el principio, cuando ya he visitado tres clínicas privadas y la Seguridad Social. Estoy segura de que la clínica Barraquer está haciendo lo correcto", defiende desesperada esta madre, cuya hija pequeña, de sólo un año y ocho meses, también padece la misma afección en la vista aunque está "controlada".
Por ello, se pregunta si va a tener que seguir "dando vueltas", ya que no le parece "lógico tener que empezar desde el principio", aunque "si tiene que ir, irá". "Mi hija no es un conejillo de indias, yo ya tengo estudios de varias clínicas", insiste.
Ante esta situación en la que se encuentra, pide la ayuda de los lanzaroteños para poder operar a su hija de esta grave afección que padece en la vista. Los interesados en solidarizarse con esta causa pueden hacerlo a través de la cuenta bancaria de Paloma, en La Caixa. (21006869060100181763).