Padres del colegio La Destila se han concentrado este viernes ante los barracones habilitados en San Francisco Javier donde sus hijos reciben clases, para volver denunciar los "problemas" que sufren sus hijos y para exigir la apertura del nuevo centro que se está construyendo en la calle Eugenio Dors de Arrecife.
En las últimas semanas, los padres del colegio La Destila han venido manifestando estar "hartos" de esperar por el nuevo colegio y este jueves volvieron a denunciar, a través de un comunicado, "más problemas" que aseguran que sufren sus hijos en los barracones. "Es mucho peor de lo que pensábamos", afirmaban en el mismo, donde entre otras cosas exponían que "hay varios baños sin puerta" y que "los niños tienen que hacer sus necesidades a la vista de otros niños", señalando también la falta de agua en algunas cisternas.
Los padres del CEIP La Destila también afirmaban que "varios niños pequeños" han sufrido "golpes de calor" debido "a las altas temperaturas que se han alcanzado en el interior de los barracones metálicos" y apuntaba que "otros niños han estado semanas sin acudir a clase por problemas relacionados con el asma y alergias derivados del calor y el polvo alrededor del colegio". "La falta de espacio también es un problema", añadían los padres, que explicaban que "en el patio se mezclan todos los niños de todas las edades".
En dicho comunicado, los padres del CEIP La Destila volvían a reclamar a los responsables políticos que "garanticen que el nuevo centro en la calle Eugenio Dors se abra definitivamente en enero de 2019 y no más tarde". "Que ya lleva demasiados años el colegio instalado en esos barracones que parecen de un campo de refugiados", concluían los padres, que ya semanas antes habían advertido que su inauguración podría sufrir un nuevo retraso.