VALORARÁN REALIZAR UN SORTEO, EN LUGAR DE INCLUIR A LOS PRIMEROS INSCRITOS

Óscar Pérez estudiará cambiar el modo de seleccionar los grupos del Concurso de Maquetas

Estaba previsto que participen los 12 primeros en inscribirse, pero ahora "valorarán" la posibilidad de realizar un sorteo entre todos los inscritos. "No creo que nadie se haya chivado para favorecer a alguna banda..."

 Óscar Pérez estudiará cambiar el modo de seleccionar los grupos del Concurso de Maquetas
Óscar Pérez estudiará cambiar el modo de seleccionar los grupos del Concurso de Maquetas

El consejero de Cultura del Cabildo, Óscar Pérez, estudiará modificar el sistema para elegir a los grupos que podrán participar en el Concurso de Maquetas Play & Rec. Así lo ha anunciado el consejero en Radio Lanzarote – Onda Cero, un día después de que se hiciera público este certamen, por el que el Cabildo pagará la producción de hasta 5 maquetas a grupos y solistas de la isla.

En principio, estaba previsto que solo entraran en el certamen los 12 primeros en inscribirse, que después tendrían que actuar “a puerta cerrada” en el Teatro Insular y someterse al veredicto de un jurado. Sin embargo, tras ser consultado por las “suspicacias” que ha podido despertar este sistema, y sobre por qué no se optó por realizar un sorteo entre todos los que se presentaran, el consejero ha anunciado que lo analizarán.

“He de decir que no habíamos tenido en cuenta la posibilidad del sorteo”, ha señalado Óscar Pérez, que ha recordado que sí se opta por ese sistema en otros eventos que organiza la institución. “Nada más sencillo que cambiarlo”, ha agregado después, adelantando que hablará con los técnicos para analizar esa posibilidad.

 

"No creo que nadie se haya chivado"


Sobre la posibilidad de que algún grupo estuviera avisado de antemano y haya tenido la oportunidad de inscribirse antes que el resto (el comunicado del Cabildo haciendo público el concurso llegó además al día siguiente de que se abriera la inscripción), Óscar Pérez le ha restado importancia y ha afirmado que ya habían “debatido” este tema y las cláusulas del certamen en una reunión previa con los grupos de la isla.

“Valoro a las 17 personas que trabajan conmigo en el área. No creo que nadie se haya chivado específicamente para favorecer a alguna banda, aunque siempre queda ahí la duda. Yo por lo menos no lo he hecho”, ha señalado el consejero, que insiste en que han intentado hacerlo todo de forma “clara” para evitar esas dudas. Sin embargo, ha reiterado que valorarán la posibilidad de sortear esas 12 plazas entre todos los que se inscriban hasta el día en que se cierra el plazo, el 25 de noviembre. “Me parece una buena idea”, ha señalado.

En cuanto a quién integrará el jurado que elija a los 5 ganadores, el consejero aún no ha podido precisarlo. “La previsión era traer gente de fuera para evitar los malos entendidos de toda la vida”, ha explicado, añadiendo que eso dependerá de si tienen recursos económicos para hacerlo. “Si tenemos dinero suficiente, traeremos gente de fuera. Si no, la opción es buscar a entendidos de la isla”, ha añadido.

Además, ha explicado que las actuaciones ante el jurado se realizarán “a puerta cerrada” y considera “importante” que así sea. “Lo que no queremos es que el jurado se sienta coaccionado por el público”, ha señalado.

En cuanto al objetivo de este concurso, ha explicado que “la idea es que los grupos tengan una herramienta de trabajo”, una “grabación en condiciones” que les sirva como carta de presentación, también fuera de la isla. En cuanto al número de maquetas que sufragará el Cabildo, ha precisado que los recursos con los que cuentan “solo permiten” sufragar 5, aunque espera llegar a más grupos y solistas en próximos años. 

LO MAS LEÍDO