El orgulloso padre del medallista olímpico: "Ray ha sido un luchador incansable"

Julio Zapata siguió la participación de su hijo en las Olimpiadas en un bar de Lanzarote junto a amigos y familiares

Julio y Rayssa, padres de Ray Zapata

Familiares y amigos de Ray Zapata se reunieron desde primera hora del pasado domingo para seguir su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokyio. "Éramos muchos y no cabíamos en casa, así que decidimos ir a nuestro bar, el Bam Bam. Allí sentimos el apoyo de toda España, Lanzarote, sus amigos y el club", ha explicado en Radio Lanzarote el padre del gimnasta, Julio Zapata.

Julio habla orgulloso de su hijo: "Ha sido emocionante desde que nació, gracias a Dios Ray ha sido un luchador incansable. Somos una familia guerrera, que hemos luchado mucho para superarnos. Él no para. Cuando se propone hacer algo en la vida, cuando va a hacerlo lo intenta y lo sigue intentando hasta lograrlo. Eso es muy bueno por su parte". Además, añade que Ray "es muy bueno en cualquier deporte que hacía, jugó al baloncesto, al fútbol y con la gimnasia acertó".

Familia de Ray Zapata
 

El padre de Ray cuenta que "siempre ha sido muy activo, de mucho movimiento, pero la verdad es que no se nos pasó por la cabeza que llegara a este logro y más aquí en España, que es un poquito más difícil para nosotros". La familia de Ray es de origen dominicano y llegó a Lanzarote cuando el olímpico tenía nueve años. "Aquí hemos sido muy bien acogidos, los lanzaroteños son gente afable, nos han apoyado bastante", afirma agradecido.

Preguntado por cuándo volverá Ray a la isla, ha señalado que ahora tiene la agenda muy apretada, pero ha adelantado que en cuanto venga "se va a enterar todo el mundo".

LO MAS LEÍDO