El municipio también ha elevado al Servicio Canario de Empleo otras dos propuestas que tienen como objetivo introducir parados en el mercado laboral

Once vecinos de La Villa trabajarán gracias al proyecto "Apoyo a Teguise 2006"

El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, pondrá en marcha el próximo lunes, 30 de octubre, la primera fase de un acuerdo entre las dos instituciones. Se trata del proyecto ...

Once vecinos de La Villa trabajarán gracias al proyecto "Apoyo a Teguise 2006"
Once vecinos de La Villa trabajarán gracias al proyecto "Apoyo a Teguise 2006"

El Ayuntamiento de Teguise, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, pondrá en marcha el próximo lunes, 30 de octubre, la primera fase de un acuerdo entre las dos instituciones. Se trata del proyecto "Apoyo a Teguise 2006", que borrará de las listas del paro a once vecinos del municipio durante nueve meses. Gracias a esta iniciativa, seis personas se encargarán del cuidado de parques y jardines, dos auxiliares administrativos orientarán su labor a la monitorización social y se contratará también a dos oficiales de mantenimiento y un ayudante de oficina.

Por su parte, "Famara en Invierno" es la denominación de una de las propuestas que el Ayuntamiento de La Villa ha elevado al Servicio Canario de Empleo para intentar introducir en el mercado laboral a los desempleados del concejo. Con esta propuesta, el Consistorio quiere incrementar las tareas de limpieza en la Playa de Famara durante la época invernal. Si el Servicio Canario de Empleo accede a realizarla, significaría la creación de tres puestos de trabajo durante seis meses y contaría con un presupuesto de ejecución de 18.427 euros.

Otra de las iniciativas propuestas por el Ayuntamiento conllevaría la inserción de catorce desempleados en el mercado laboral durante seis meses. Con la denominación "Teguise medioambiental y formativo", el proyecto destinaría siete peones para labores de limpieza, dos serán monitores destinados a impartir clases de apoyo, otros dos monitores informáticos, un auxiliar de ayuda a domicilio, un ayudante de oficina y un monitor de recogida temprana y cuidado de escolares.

LO MAS LEÍDO